¡Bienvenidos un día más! Estoy convencida de que hoy os gustará el tema del que voy a hablar, se trata de un libro que en algún momento de nuestra vida querríamos haber abierto.
BERNARDO STAMATEAS, es licenciado en psicología, terapeuta familiar y sexólogo clínico. Ha impartido conferencias en distintos lugares del mundo como miembro de la Sociedad Argentina De Sexualidad Humana.
Como menciona en su libro, en nuestra vida cotidiana no podemos evitar encontramos con personas problemáticas. Jefes autoritarios y descalificadores, vecinos quejosos, compañeros de trabajo o estudio envidiosos, parientes que siempre nos echan la culpa de todo, hombres y mujeres arrogantes, irascibles o mentirosos... Todas estas personas 'tóxicas' nos producen malestar, pero algunas pueden arruinarlos la vida, destruir nuestros sueños o alejarnos de nuestras metas.
Con sus más de 250.000 ejemplares vendidos, Bernardo Stamateas habla de este tema con claridad y convección. Sus consejos nos ayudarán a hacer nuestras relaciones personales más saludables y positivas.
Es un libro que estoy leyendo actualmente y recomiendo que lean.
Uno de mis favoritos párrafos que he leído hasta ahora lo compartiré con todos vosotros y esperó que os sirva:
"Conéctate con la gente correcta, confía en ti. ¡estás capacitado para hacerlo! si tienes claro tu propósito y tus sueños podrás tener el control de tus emociones y de decidir a quiénes quieres elegir para que te acompañen. El problema surge cuando decidimos quién nos acompañará mucho antes de tenerlo claro adónde queremos llegar(...) El que no se alegra de tu avance o de tus sueños, que diga lo que quiera; tú prosigue hacia la meta, no te amarres a quienes no se alegran con tus éxitos. Desprecia la opinión de la 'Gente Tóxica', sé libre de los críticos y serás libres de cada una de sus palabras y de sus acciones. No idealices. No esperes nada de nadie."
Y sí, es cierto que hoy no he hablado de moda ni de tendencias, pero, ¿no creen que primero hay que estar bien con uno mismo y ser positivos para poder coger un pintalabios o un tacón o cualquier corbata elegante e irnos tan monos?
No hay comentarios:
Publicar un comentario