Si me seguís en Instagram ya lo sabréis, los que no deciros que estoy realizando un curso de "Interpretación y Educación Ambiental"
Ayer realicé una visita al Jardín Botánico de Gijón (hacer click y entráis directamente a la página web del lugar)
Hace muchos años visité este lugar, pero debido al curso, volví a hacerlo y esta vez de manera más profesional.
El jardín se divide en 4 partes:
- ENTORNO CANTÁBRICO: centrado en un itinerario a través de las comunidades más típicas de este medio y engloba colecciones de plantas y comunidades de ambientes especiales que se encuentran en fase de identificación.
(Alcornocales, Hayedos, Robledales, Abedules y Plantas acuáticas y anfibias)
- FACTORÍA VEGETAL: se centran en las plantas en las riberas septentrionales del Océano Atlántico y cómo el intercambio de plantas entre tales territorios ha ido modificando su gastronomía.
Zonas temáticas de este espacio:
Los Frutales del Viejo y del Nuevo Mundo
Los Huertos del Viejo y del Nuevo Mundo
El Jardín de Simples
Las colecciones de Malas Hierbas y de Plantas Invasoras
(Bonsáis, Camelias,...)
una recreación de la vegetación arquetípica de biomas diferentes de la zona europea, en concreto el boreal y el templado.
Al finalizar la guía, he tenido la oportunidad de conocer dos guías que llevan muchos años como guías de turismo con sus respectivas opiniones y experiencias que contaron. Además, conocí el huerto del botánico dónde vi plantado calabacines, tomates, ... y he tenuido la suerte de poder plantar lechugas con la esperanza de algún día volver y ver mi trabajo relaizado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario